¿Qué es Audible?

Audible Amazon

¿Aún no sabes qué es Audible? Yo te lo explico. Audible ofrece audiolibros digitales, programas de radio y televisión, podcast y versiones en audio de algunas revistas y periódicos como The New York Times o The Wall Street Journal.

A través de Audible Studios, la rama de producción, publicación y marketing de la empresa, Audible se ha convertido en el mayor vendedor y productor de audiolibros descargables del mundo​ con una oferta que roza los 500.000 títulos.

¿Cómo se puede acceder a Audible?

Es muy sencillo, solo tienes que tener una cuenta en Amazon. Te descargas la app Audible e inicias sesión con el mismo email y contraseña. Si lo haces ahora puedes disfrutar de 3 meses de prueba gratis, luego puedes darte de baja o pagar solo 9,99€ al mes. Funciona igual que el sistema de suscripción de Kindle Unlimited, pagando esa cuota mensual puedes acceder a todos los títulos disponibles. ¡Una pasada!

El audiolibro es un formato todavía poco utilizado en España, aunque está en auge. Su crecimiento en los últimos años ha sido impresionante, y es que el audiolibro ha llegado para quedarse. No hay que tener miedo al audilibro y todos aquellos que lo critican y desprestigian, como en su día hicieron con el libro electrónico, pierden el tiempo, porque el audiolibro jamás sustituirá la lectura, se trata de un complemento. Un complemento muy necesario que puede mejorar la experiencia del lector.

Desde pequeños nos gustaba que nos contaran historias para dormir y es que el audio nos permite experimentar la historia de una forma diferente, crea una conexión íntima entre quien narra y quien escucha al tiempo que le brinda un descanso a nuestra vista. Hoy en día hay una gran saturación de lo visual y el audio es una excelente opción para descansar.

Amazon, que siempre va un paso por delante de sus competidores, lo sabe y por eso está invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en producir y distribuir contenido de calidad para sus clientes. De ahí que esté seleccionando a autores nóveles autopublicados en Amazon para darlos a conocer en Audible de forma exclusiva como ha sido mi caso. Sí, porque por si aún no lo sabías Audible Studios licenció los derechos de audio de todos mis libros. El pasado mes de agosto se estrenó en la plataforma la serie «A bordo» y ya han sido muchas las lectoras que han vuelto a vivir la historia a través de los audiolibros.

Yo misma me he enganchado a mis propios audiolibros, lo sé queda fatal que lo diga, pero es que las narradoras han hecho un trabajo tan bueno que han conseguido meterme en la historia y permitirme por primera vez disfrutar de ella, pues cuando la leo solo pienso en la construcción de las frases, en que podría haber mejorado esto o aquello y al final me pierdo de la historia.

Hay lectores que dicen que se pierden con los audiolibros, supongo que lo mismo les sucede con los libros en papel o electrónicos, pero con volver la página y releer es suficiente. Lo mismo sucede con los audiolibros, solo tienes que darle para atrás. Yo ya era usuaria de Audible antes de que me ofrecieran este contrato, suelo escuchar libros mientras hago las cosas de la casa, cocino y antes de dormir, pues le pongo el temporizador y me quedo dormida con alguna historia romántica.

En mi caso, estoy superagradecida por la increíble oportunidad que Audible Studios me ha brindado, porque siempre quise que, al menos, uno de mis libros estuviese disponible en audio, pero su producción ronda los 3000€ y obviamente no me lo podía permitir. Por eso, el hecho de que hayan apostado por mí, con una inversión tan grande, en la producción de todos mis libros, me hace mucha ilusión y también me aterra, porque quiero que mis libros estén a la altura de su catálogo y que sus usuarios, que en la mayoría son nuevos lectores, disfruten de mis historia tanto como mis lectores en papel o digital.

Hay mucho trabajo detrás de un audiolibro para que sea sencillo y cómodo de escuchar. Al igual que cuando escribo hay un enorme trabajo detrás para que cuando el lector lo lea perciba el lenguaje como sencillo, cercano y fresco. Creo que nadie que no sea un profesional del mundillo puede ser consciente de la dificultad que hay en conseguir ese resultado final en el que todo parece sencillo y fresco.

Lo realmente fácil para un escritor es utilizar un lenguaje rimbombante, y es que lo que más nos gusta a los escritores es alardear de nuestra pluma, sobre todo en las descripciones, pero si algo he aprendido con la experiencia es que lo que necesita un escritor para sentirse como tal no es un premio literario o el aplauso de la crítica, sino muchos lectores, lectores felices, contentos, lectores que se adentran en la historia y se evaden de la realidad, lectores que sienten la trama, que no piensan en el texto, sino que lo viven y para eso es esencial utilizar un lenguaje sencillo y cercano, buscando la palabra exacta que expresa justo eso que quieres transmitir.

De momento hay poquitas reseñas y la mayoría son solo de estrellas sin texto, por eso me encantaría que si te pasas por la plataforma me dejarás tu valoración, no te puedes hacer una idea de lo importante que es para tantas personas: otros lectores, Audible, los narradores, el equipo de producción y por supuesto para mí.

Mil veranos contigo también está en la plataforma Audible. Si no te habías planteado descargarte la app, estoy segura de que ahora lo harás solo por escuchar la voz que le han puesto a Airam. Muy pronto también estará disponible El lado oscuro del Cazador, me muero por escuchar las voces de los narradores.

¿Has usado ya Audible? ¿Has escuchado algún Audiolibro?, si es así, ¿cuál? ¿Te animas a probar? Los lectores y yo necesitamos saber tu respuesta. Déjala en comentarios. Te leo.

Comparte esta entrada con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

8 comentarios en «¿Qué es Audible?»

  1. A mí los audiolibros me han ayudado mucho, los conocí gracias a ti y ahora soy fan total, aprovecho todos los momentos que puedo para escuchar libros. Gracias por todo lo que nos enseñas!

    Responder
    • Para mí también fue un descubrimiento, ahora no puedo vivir sin Audible, lo reconozco. Me alegra que estés disfrutando de sus historias y de las mías 🙂

      Responder
  2. Elsa, me acabo de iniciar con los audio libros y estoy encantada. Tengo la oferta de audible y lo más seguro es que mantenga la suscripción, así que te escucharé y te comentaré mis impresiones 😊

    Responder
  3. Hola yo no he usado todavia los Audibles no por nada sino porque me gusta sentarme cojer mi movil y tener mi ratito para mi y mi lectura estar tan concentrada en la lectura que me meto dentro de la historia y cuando voy ha dormir estoy dandole vueltas a los protagonistas. No lo descarto ya se vera

    Responder
  4. Hola Elsa,
    Si te soy sincera todavía no he probado los audiolibros, sé que tienen muchas ventajas y que puedes escucharlos mientras que estas haciendo otras cosas…. pero todavía no me he decidido.
    No te puedes hacer una idea lo que me costó comprarme un libro electrónico y aún así, de vez en cuando no puedo evitar comprar libros en papel.
    Aunque también te digo que estoy casi segura que los probaré. 😉
    😘

    Responder
    • Claro, espero que te animes. Una cosa no sustituye a la otra. Yo sigo leyendo en papel como medio principal, pero utilizo el kindle para cuando voy de viaje y audible para aquellos momentos en los que no puedo leer porque estoy haciendo otra cosa 🙂

      Responder

Deja un comentario